7 libros que todo emprendedor debería leer

No hay nada más útil en el mundo del emprendimiento que contar con un mentor, una persona que te asesore y aconseje sobre todas esas dudas que van surgiendo a cada paso.

Por desgracia, no todo el mundo encuentra a esa persona que está en el lugar que nosotros queremos ocupar dentro de unos años. Y sabe como sortear los escoyos que encontraremos por el camino.

¿Aún no has conocido al tuyo? No pasa nada, los mejores mentores del mundo están al alcance de tu mano a través sus libros.

Aquí os dejo la lista de los 7 libros que más me han ayudado:

 

1. Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva

Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, se sirve de anécdotas penetrantes destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y la forma de acceder al cambio, la verdadera efectividad. Desde la visión personal hasta la renovación equilibrada, pasando por el liderazgo, la administración personal, la comunicación empática y la cooperación creativa.

Aunque se trata de un libro lanzado en 1.990 contiene una serie de enseñanzas que hacen que sea a día de hoy el libro más leído por emprendedores de todo el mundo

 2. La Semana Laboral De 4 Horas

Tim Ferriss, es un escritor, empresario y orador motivacional, conocido principalmente por su libro La jornada laboral de 4 horas.

En sus comienzos como emprendedor obtuvo grandes beneficios con la venta de su primer negocio online, lo que le permitió invertir en algunos de los sitios web más prósperos como Twitter o Posterous. Actualmente defiende la movilidad de los empresarios y la aplicación de las nuevas tecnologías para lograr la liberación del ejecutivo.

Aunque en un primer momento el título del libro pueda sonar pretencioso y poco serio, nada tiene que ver con el contenido que alberga. Entre anécdotas y consejos, Tim Ferris describe una serie de hábitos y estilos de vida que harán que replantees tus paradigmas sociales y laborales.

 3. Tu modelo de negocio

Alexander Osterwalder y Yves Pigneur son los autores del bestseller internacional Generación de modelos de negocio, un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel.

Tu modelo de negocio, es una vuelta de tuerca a este primer libro en el que se enseña a los lectores a esbozar «modelos de negocio personales» que revelen nuevas formas de adaptar sus habilidades al cambiante mercado laboral.

En el encontrarás un gran número de testimonios y recursos prácticos que te ayudarán a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

4. Psicología para creativos
Primeros Auxilios Para Conservar El Ingenio Y Sobrevivir En El Trabajo.

Frank Berzbach analiza en este libro los factores que condicionan el rendimiento y la capacidad creativa del profesional del diseño, y proporciona una serie de reflexiones y consejos prácticos para desenvolverse en el día a día laboral del estudio, la agencia o el aislamiento sin que decaigan los ánimos. Todo ello con grandes cantidades de humor y lucidez.

Aunque el público objetivo de este libro son los diseñadores o agencias de publicidad, puede ser de gran ayuda para cualquier otro tipo de emprendedor ya que trata temas como cumplir con los plazos de un proyecto, estar a la altura de las expectativas del cliente, trabajar en casa de forma disciplinada, trabajar por cuenta ajena sin perder la motivación, lograr jornadas laborales que no se extiendan hasta altas horas de la madrugada, priorizar y ordenar acertadamente el trabajo pendiente…

5. Missión emprender
Los 70 hábitos de los emprendedores de éxito

Sergio Fernández y Raimon Samsó reúnen en este libro los 70 hábitos que te convertirán en emprendedor de éxito. Mostrando que de ello depende más la actitud, la mentalidad y, sobre todo, los hábitos, que los conocimientos adquiridos en cualquier universidad.

A través de estos 70 hábitos imprescindibles conseguiremos reconducir nuestra vida al siguiente nivel tanto en el terreno personal como en el profesional.

6. Superpoderes Del Éxito Para Gente Normal
Consigue todo lo que quieras… trabajando como un cabrón

Mago More es socio de cinco empresas, guionista del programa de José Mota, cómico, conferenciante, da cursos de formación, tiene un espacio habitual en radio, colaborar asiduamente en prensa, asistir a actos sociales y benéficos, y ahora escribir un libro? Parece cosa de magia, pero tiene truco: con unos objetivos claros y un sencillo método puedes conseguir muchas más cosas de las que piensas. Y para muestra, él mismo.

Pero las páginas de este libro esconden otro tipo de magia: si te descargas la aplicación que el Mago More ha creado podrás acceder a contenido extra en realidad aumentada. Sí, amigo, ¡un libro que habla! Y todo ello con el objetivo de ayudar al lector a dominar los mismos superpoderes que utiliza Mago More para mejorar su vida.

7. Padre rico, padre pobre

Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional. Se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.

Padre rico, padre pobre. El libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo te ayudará a derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico. Desafiar la creencia de que tu casa es una inversión. Demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero. Definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación. Y saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro.




Si te ha parecido útil compártelo con el mundo ¡Un saludo!

juan-barcia-ferrer

Me llamo Juan Barcia y soy diseñador gráfico y web.
Si necesitas ayuda para plasmar visualmente tus ideas
¡ Te echo una mano!

Pin It on Pinterest