Las mejores Google Fonts para e-commerce de moda

Las mejores Google Fonts para e-commerce de moda

Las mejores google fonts para tiendas online de Moda

Desde la incorporación de las Google Fonts al mundo del diseño web en el año 2011, en número de tipografías disponibles ha crecido exponencialmente. Puede resultar abrumador escoger la combinación de tipografías adecuadas para cada estilo de página. Más aún si cabe en un mercado tan competitivo como es el de las páginas de comercio electrónico. Sin querer pecar de clasista, el estándar habitual para páginas sobre moda es el de fuentes con serifa de corte elegante combinadas con fuentes sin serifa en los textos descriptivos. Esta es mi selección de las mejores combinaciones tipográficas de google fonts para tiendas de moda online:

Playfair Display

Tipografía Playfair Display + Raleway
La mayoría de vosotros la conocéis o la habréis utilizado ya. Playfair Display es sin lugar a dudas la tipografía más utilizada en tiendas online de moda a día de hoy. Se trata de un tipo de letra basado en la Ilustración europea de finales del siglo XVIII. En este periodo las púas de punta ancha con las que se realizaban los escritos fueron reemplazadas por plumas de acero puntiagudas como herramienta de escritura popular. Los desarrollos en tecnología de impresión, tinta y fabricación de papel, fueron alejando cada vez más estos diseños de las formas caligráficas. Si bien no es puramente renacentista, toma influencia de John Baskerville y los diseños ‘Scotch Roman’. Esta familia principal, cuenta con una familia de hermanos pequeños «Playfair Display SC». Los archivos descargables incluyen pequeñas letras, ligaduras comunes y ligaduras discrecionales. Actualizado en noviembre de 2017 con muchas pequeñas mejoras y soporte de idiomas adicional. El proyecto Playfair está dirigido por Claus Eggers Sørensen, un diseñador de tipos con sede en Amsterdam, Países Bajos. Playfair puede ir acompañada por Raleway, una elegante familia tipográfica sans-serif que a pesar de ser un diseño Display (gran tamaño) pensado para encabezados y otros usos de gran tamaño, se desenvuelve perfectamente en textos descriptivos.

Rozha One

Tipografía Rozha One + Oswald
Rozha One es una fuente de código abierto de alto contraste diseñada por The Indian Type Foundry en 2014. Inicialmente fue concebida para el tipo de escritura Devanagari  (una escritura abugida utilizada para escribir el idioma nepalí y varios idiomas de India) pero que actualmente ofrece soporte para los scripts Latin. Creada principalmente para uso en pantallas, la extrema diferencia entre los trazos gruesos y delgados de sus letras la convierte en una excelente opción para grandes titulares y gráficos de tamaño póster. Los caracteres latinos de la fuente están dibujados en un estilo gordo ‘moderno’ o ‘Didone’, similar a las letras que se usaban comúnmente en los carteles publicitarios del siglo XIX en Occidente. Los caracteres latinos de Rozha One apenas distinguen entre letras mayúsculas y minúsculas; la altura x de sus letras minúsculas es tan alta (y el tamaño de sus letras mayúsculas es tan pequeño) que prácticamente se combinan entre sí en una línea de texto. La fuente incluye 1.095 glifos, que ofrecen un soporte completo para los conjuntos y ligaduras requeridos por los idiomas escritos con la secuencia de comandos Devanagari. Rozha One desenvuelve todo su potencial en grandes titulares de entornos digitales. Si se utiliza en materiales impresos, el diseño se adapta a una gama más amplia de tamaños, llegando a tamaños de 16 o 18 puntos. La combinación de Rozha con Oswald (una re-elaboración del estilo clásico representado históricamente por las tipografías sans serif ‘Alternate Gothic’) aporta un carácter peculiar y distintivo que hace resaltar cualquier página sobre otras del mismo sector. El proyecto Rozha está dirigido por Indian Type Foundry, una compañía tipográfica con sede en Ahmedabad, India. Su juego de caracteres Devanagari fue diseñado por Tim Donaldson y Jyotish Sonowal. Shiva Nallaperumal diseñó el scripts latín.

Cormorant Garamond

Tipografía Cormorant Garamond + Lato Light
Cormorant fue concebido, dibujado, espaciado, programado, interpolado y producido en su totalidad por Christian Thalmann de Catharsis Fonts. Si bien este proyecto está fuertemente inspirado por el legado inmortal de Claude Garamont, Christian no usó ninguna fuente específica como punto de partida o referencia directa para los diseños. La mayoría de los glifos fueron dibujados desde cero. Cormorant Garamond es una familia de tipo Display. Actualmente, comprende un total de 45 archivos de fuentes que abarcan 9 estilos visuales diferentes (Roman, Italic, Infant, Infant Italic, Garamond, Garamond Italic, Upright Cursive, Small Caps, y Unicase) y 5 pesos (Light, Regular, Medium, SemiBold, y Bold.) Lato Light le sienta a Cormorant como aniño al dedo. Un tipo de letra que parece casi «transparente» cuando se utiliza en el texto del cuerpo, pero que muestra algunos rasgos originales cuando se usa en tamaños más grandes. Su uso de proporciones clásicas (particularmente visibles en mayúsculas) da a las formas de las letras una armonía y elegancia característica. Una sans serif elegante, diseñada siguiendo las tendencias de 2010. El proyecto Cormorant está dirigido por Christian Thalmann, diseñador de tipos con sede en Zurich, Suiza.

Libre Baskerville

Tipografía Libre Baskerville + Poppins
Libre Baskerville es una web font creada por Impallari Type. Aunque optimizada para su uso en el cuerpo del texto (preferiblemente a 16 px) funciona perfectamente en grandes titulares. Está basada en el American Type Founder’s Baskerville de 1941, pero tiene una altura x más alta, remates más anchos y un poco menos de contraste, lo que mejora su legibilidad en dispositivos digitales. Si la unimos a Poppins, la tipografía de moda en la mayoría de diseños web. Tenemos una combinación ganadora para estéticas juveniles y un poco más alejadas del lujo. El estilo de letra geométrica sans serif ha sido una herramienta de diseño popular desde mediados del siglo pasado.  Con soporte para los sistemas de escritura Devanagari y Latin, Poppins es una interpretación internacionalista del género.

OLD STANDARD TT

Tipografía Old Standard TT + Open Sans
Old Standard TT reproduce un tipo específico de estilo Moderno (clasicista) de tipos de letras serif, muy comúnmente utilizado en editoriales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, aunque abandonado casi por completo unos años más tarde. Aunque originalmente se usó como una buena opción para la composición de artículos científicos, especialmente en ciencias sociales y humanitarias, ya que sus características específicas están estrechamente asociadas con los libros antiguos. La forma aritmética de sus caracteres griegos y cirílicos de estilo clasicista, funcionan a la perfección en creatividades que quieran ir un paso más allá, alejándose de los estándares del mercado. El nombre «Old Standard» fue seleccionado por su creador Alexey Kryukov, en oposición al tipo de letra «Obyknovennaya Novaya» («New Standard»), ampliamente utilizado en la tipografía soviética, que representa una corriente ligeramente distinta del estilo moderno. Por supuesto, este nombre no parece muy original, pero parece ser una buena opción para una reactivación del tipo de letra más común de principios del siglo XX. Como contrapunto al estilo del «Old Standard» podemos jugar con alguno de los caracteres más estendidos en la red. Open Sans, una tipografía humanista sans serif diseñada por Steve Matteson, Director de Tipo de Ascender Corp. Esta versión contiene el juego completo de 897 caracteres, que incluye los conjuntos de caracteres estándar ISO Latin 1, Latin CE, Greek y Cyrillic. Open Sans fue diseñado con una tensión vertical, formas abiertas y una apariencia neutral, pero amigable. Fue optimizado para interfaces de impresión, web y móviles, y tiene excelentes características de legibilidad en sus formas de letras.
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Las mejores Google Fonts para e-commerce de moda

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Una selección de las mejores combinaciones tipográficas de Google Fonts para tiendas de moda Online.
La combinación de tipografías adecuadas para triunfar en un mercado tan competitivo como es el de las páginas de comercio electrónico.

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Imprenta online Vs. imprenta tradicional

Imprenta online Vs. imprenta tradicional

Imprenta online Vs. Imprenta tradicional

En los últimos años hemos presenciado el alzamientos de las imprentas online frente a las tradicionales imprentas offset. Se ha desatado una batalla real por captar y retener a agencias de comunicación y diseñadores gráficos por parte de ambos bandos.

A continuación vamos a analizar en detalle cuales son las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas:

 

Imprentas Online

Con el crecimiento del ecommerce y las compras por internet, las imprentas online se han convertido en una opción real para PyMES y diseñadores freelance.

Analicemos sus pros y contras:

PROS:

 

    • Tiradas pequeñas: Permiten imprimir muy pocas unidades, ya que suelen disponer de offset digital, algo muy valorado por los pequeños empresarios.

 

    • Precios ajustados: Debido a la alta competencia del sector en internet, la batalla por los precios es feroz, haciendo esta una de sus características más salientables.

 

    • Gran variedad de materiales: En la mayoría de páginas podrás encontrar desde materiales offset a impresión de lonas, pasando por packaging o impresión textil.

 

    • Ofertas y descuentos: Como el resto de e-commerce, su política de promociones y descuentos suele ser muy agresiva.

 

✖ CONTRAS:

 

    • Calidad de acabados: Aunque, en la mayoría de casos, los acabados suelen ser correctos, en ocasiones no es así. Principalmente en el tema de guillotinados y ajustes de color.

 

    • Atención al cliente: La mayoría disponen de formularios de contacto e incluso chats, pero no se pueden comparar a el trato directo con el responsable de una imprenta.

 

    • Tiempos de entrega: Muchas de estas imprentas online se encuentran en países extranjeros y sus tiempos de entrega pueden variar entre 5 y 12 días.

 

  • Poca personalización: Tienes que adaptarte a sus formatos predefinidos. En caso de querer personalizar algo como un troquel el sobrecoste hará que ya no sea rentable.




Imprentas tradicionales

Desde los tiempos de Gutenberg hasta nuestros días, la imprenta ha evolucionado de manera exponencial. Pero siguen existiendo limitaciones en algunos proyectos que hacen que su competitividad disminuya.

Analicemos sus pros y contras:

PROS:

 

    • Calidad: En las imprentas tradicionales los procesos de calidad suelen ser mucho más exhaustivos.

 

    • Experiencia: Cuando hablamos de imprenta tradicional estamos hablando de empresas que llevan una o 2 generaciones en el negocio de las artes gráficas. Sus consejos, basados en años y años de trabajo son de gran ayuda.

 

    • Atención al cliente: Aquí siempre te encontrarás a una persona al otro lado del teléfono. O si lo tienes cerca, podrás hablar con el responsable cara a cara y aclarar todas tus dudas.

 

    • Tiempos de entrega: Si la imprenta es local te podrán echar una mano cuando cuentes con muy poco tiempo de entrega.

 

    • Customización:  Siempre podrás personalizar tus trabajos al máximo en este tipo de imprentas.

 

✖ CONTRAS:

 

    • Tiradas largas: La rentabilidad de un trabajo se basa en estos casos en el ajuste de máquina para la tirada. A tiradas más pequeñas, menos rentable sale la impresión. Esto se hace mucho más notable cuando hablamos de impresión offset tradicional.

 

    • Precios: Su gran hándicap frente a sus competidores digitales. El precio suele ser bastante más elevado dependiendo, como comenté en el apartado anterior, de la cantidad de ejemplares

 

  • Especialización: Con motivo de la crisis de 2007, las imprentas tradicionales se han ido especializando en tipos concretos de impresión (offset, digital,serigrafía, flexografía). Es difícil encontrar una sola empresa que pueda hacerlo todo sin subcontratar el trabajo.
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Bancos de imágenes gratuitas

Bancos de imágenes gratuitas

Bancos de imágenes gratuitas

Todos en algún momento hemos necesitado de recursos gráficos para crear un sitio web, para tu empresa, o para los artículos de tu blog.

Lo que suele ocurrir es que en muchas ocasiones se recurre a Google Imágenes, haciendo la vista gorda tanto a los derechos de autor como a la calidad de las fotografías.

Pero no te preocupes, en este artículo te brindo una solución rápida y profesional a este problema. Los mejores bancos de imágenes gratuitos con fotos profesionales y de calidad.

¿Se pueden utilizar las imágenes sin tener problemas legales?

Las imágenes que puedes utilizar son aquellas con Licencia Creative Commons o de uso libre. Estas especificaciones se definen en profundidad en las secciones de licencias de cada banco  de imágenes.

Pexels

Pexels.com es un banco de imágenes modernas y profesionales con licencia totalmente gratuita tanto para uso comercial como personal.

Licencia de uso: Creative Commons Zero (CC0)

Unsplash

Unsplash.com cuenta con licencia totalmente gratuita y en su web podrás encontrar imágenes de gran impacto visual en las que es habitual el uso de filtros y otros retoques.

Licencia de uso: Libre

Gratisography

Las imágenes de Gratisography.com tienen un marcado carácter humorístico y desenfadado. Quizá no son aptas para todo tipo de trabajos, aunque si para muchos tipos de blogs en los que la comunicación es más informal. Aunque cuenta con licencia creative commons 0 existe la posibilidad de realizar donaciones a los autores.

Licencia de uso: Creative Commons Zero (CC0)

Picjumbo

Como se puede intuir por su nombre, en Picjumbo.com podemos encontrar fotografías de gran tamaño, en resoluciones 4K y superiores. Recientemente han añadido a las descripciones datos como el objetivo utilizado, la apertura y velocidad de diafragma así como la sensibilidad ISO. Datos muy valorados por los amantes de la fotografía. Aunque su licencia es gratuita, solo permite la descarga de un número limitado de imágenes al mes. Para mayor volumen de descargas cuenta con una versión Premium.

Licencia de uso: Libre + versión Premium

freestocks

freesrocks.org clasifica sus archivos mediante un sistema de tageado y categorización muy útil cuando necesitas imágenes de temas específicos. Aunque su licencia es totalmente libre tanto para uso personal como comercial, se insta a desactivar protectores de publicidad como AdBlocker, facilitando así la monetización del sitio web mediante publicidad.

Licencia de uso: CC0 (Creative Commons Zero)

re:splashed

re:splashed.com cuenta en la actualizad con un catálogo de más de 1.160 imágenes en calidad HD gratuitas para su uso comercial o personal el proyectos web o creaciones de diseño. Funciona a modo de directorio de fotografías recopiladas a mano por la gente de pickcrew.com etiquetadas y clasificadas por categorías.

Licencia de uso: Libre

FindA.photo

Lo potente de FindA.photo es su gran buscador. Permite filtrar por relaciones de aspecto, gamas cromáticas, temáticas , dimensiones y licencias. Puedes buscar entre miles de fotos gratis con licencia (CC0)

Licencia de uso: Creative Commons Zero (CC0)

Albumarium

Albumarium.com cuenta con un amplio catalogo de fotografías de gran resolución. En su buscador permite filtrar por el tipo de licencia Creative Commons que más se ajuste a nuestras necesidades.

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Illustrator. Atajos imprescindibles

Illustrator. Atajos imprescindibles

Atajos de teclado imprescindibles para Illustrator

Estamos de vuelta con un nuevo post de la serie sobre atajos imprescindibles en programas de la Creative Suite de Adobe. Una vez vistos los atajos imprescindibles de Photoshop, veremos los que esconde el programa de diseño e ilustración vectorial por excelencia, Adobe Illustrator.

Muchos de los atajos básicos son idénticos en todos los programas de la Creative Suite. La gran mayoría son acciones sobre las propiedades y guardado de archivos, Ctrl+S (guardar), Ctrl+O (abrir), Ctrl+N (nuevo documento). Esto junto con unas interfaces prácticamente idénticas hacen que la transición y el fujo de trabajo entre programas de Adobe sea tremendamente cómodo e intuitivo. Sin lugar a duda este ha sido el gran acierto que ha hecho a esta empresa y a su software dominadores en los terrenos de diseño gráfico, web y editorial.

Pero centrémonos en lo realmente importante de este artículo. ¿Que diferencias existen entre los controles básicos de Photoshop y estos de Illustrator? Pues principalmente vienen dados por las herramientas y acciones específicas que Illustrator implementa para el dibujo vectorial.

En la siguiente infografía se aprecian cambios sustanciales en las acciones directas de teclas de herramientas con respecto a las del anterior post.

 

Teclas de herramientas directas

Teclado con teclas directas para herramientas de illustrator
teclas directas para herramientas de illustrator

A: Selección directa
Q: Lazo
R: Rotación
T: Herramienta de texto
Y: Varita mágica
U: Malla
I: Cuentagotas
O: Reflejar
S: Escalar
G: Degradado
H: Mover
J: Gráficos
K: Pintura interactiva
L: Lazo
Z: Zoom
V: Selección
P: Pluma
B: Pincel

De nuevo algunas de estas teclas de selección directa de herramientas son fáciles de recordar por su traducción del inglés, B (brush), S (scale). Pero muchas otras están colocadas de una manera un tanto Random U (mesh), J (graph tool), así que habrá que exprimir un poco más el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro para poder recordarlas.

 

Combinaciones de teclado sencillas

Estas teclas de selección directa de herramientas son realmente útiles, pero para los ya iniciados en estos programas lo realmente interesante son esas combinaciones de teclado que harán pensar a tus compañeros de oficina que formas parte de Anonymous  y pasas tus ratos libres hackeando el pentágono.

Empecemos por las más sencillas, teclas Ctrl, Alt o Mayúsculas en combinación con otra letra del teclado.

CRTL+ Y : Un vicio muy sano es comprobar de vez en cuando si nos hemos dejado algún pequeño resto de trazado o alguna forma que se encuentre oculta detrás de otra. Mediante esta herramienta nos evitamos sorpresas a la hora de enviar trabajos a imprenta.

CTRL+ G : Un imprescindible, por no decir el imprescindible, en combinación con la tecla shift, agrupar y desagrupar objetos te hará trabajar de forma muchísimo más limpia y organizada.

CTRL+ R : Para los muy «tiquismiquis» como yo, a los que nos gusta tener la menor cantidad de herramientas sobre el lienzo este atajo te ayudará a ocultar/mostrar las reglas. Para hacer lo mismo con las guías solo tienes que cambiar la tecla R por la tecla ^`[.

CTRL+ ¨´{ : Mostrar y ocultar la cuadrícula resulta muy interesante cuando te encuentras trabajando con trabajos tipográficos ya que ayuda mucho a mantener las proporciones en perfecta armonía.

ATL+ Desplazamiento del ratón : No existe forma más sencilla de duplicar objetos que esta. Simplemente selecciona el objeto y mientras mantienes pulsada la tecla Alt desplazas con el cursor clickado hacia dónde quieres duplicar ese objeto.

 

Combinaciones de teclado avanzadas

Y ahora vamos con esos combos propios del Mortal Combat o del Killer Instinct. En ellos se combinarán las teclas Ctrl, Alt y Mayúsculas entre sí y alguna letra más del teclado.

CRTL+ SHIFT+D : Permite comprobar rápidamente, mediante la transparencia de la mesa de trabajo, si alguno de los objetos con los que estamos trabajando contiene un fondo blanco o si por el contrario está vacío.

CTRL+ SHIFT+G : Como he explicado en la sección anterior, en suma con  su forma simplificada Ctrl+G (agrupar) crean un tandem totalmente imprescindible.

CTRL+ SHIFT+ALT+S : Este es el único método abreviado en este post que coincide totalmente con Photoshop ya que me parece increíblemente rápido y necesario su uso en ambos programas. Cada vez se incluyen más recursos web procedentes de programas vectoriales y esta es una forma muy sencilla de visualizarlos y guardarlos.

CTRL+ SHIFT+O : Este es el paso que jamás debes saltarte antes de enviar un trabajo a imprenta. Teclear Ctrl+A (seleccionar todo) & Ctrl+Shift+O (convertir a trazado) tiene que ser un acto casi instintivo para ti.

CTRL+ALT+P : La referencia a este atajo, en principio poco relevante en otros programas, se debe a que en muchas ocasiones estas trabajando en un documento y surge la necesidad de adaptarlo rápidamente a formatos específicos de alguna imprenta (sangrados, resoluciones, etc).

CTRL+ SHIFT+H : De todas las opciones de Adobe Illustrator esta sin duda me parece la más estúpida e innecesaria de todas. Y os preguntaréis ¿Y por que cojones la incluyes aquí? Pues por una sencilla razón, no sabéis como fastidia intentar desagrupar algo (Ctrl+Shift+G), que te patine un poco el dedo, darle a la H y luego no saber que ha pasado aquí y ni dónde se han ido mis mesas de trabajo.

Y hasta aquí llega este post sobre atajos de teclado imprescindibles para Illustrator. Espero que os haya sido utilidad como lo han sido para mi durante estos años. Recordar que Illustrator nos permite “tunear” todos sus atajos de teclado accediendo mediante Ctrl+Shift+Alt+K a su cuadro de diálogos. Aunque sinceramente, eso es demasiada personalización para mi…

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Los 5 errores del diseñador freelance

Los 5 errores del diseñador freelance

Los 5 errores fatales del diseñador freelance

El señor marrón, ese con el que a los diseñadores freelance nos ha tocado convivir.

Esa situación incómoda en la que nos vemos envueltos durante un proyecto y tras la que que nos preguntamos perplejos ¿Por qué siempre me pasa a mí? ¿Es que no hay ni un solo cliente bueno?

No te preocupes, a todos nos ha pasado. En el 90% de los casos son provocadas por alguno de los siguientes errores:

1. No escuchar al cliente

Ser capaz de fijar un briefing claro es esencial a la hora de comenzar un nuevo proyecto. Si tu cliente tiene algo en mente, pero tu idea es radicalmente opuesta a la suya, no dejes que tu ego tome las riendas de la situación. Trata de encontrar ese punto intermedio en el que ambos os sintáis satisfechos con el resultado.

Para ello puede ser de utilidad fijar unos puntos claros que deben de ser respetados por las 2 partes.

2. No fijar plazos de entrega

Siempre, siempre, siempre hay que fijar unos plazos de entrega.

Estos pueden ser parciales (entrega de boceto, aprobación, primeros cambios, artes finales) o absolutos. Pero tienen que ser consensuados por ambas partes y ser realistas. De nada sirve que se fijen unos plazos demasiado optimistas que no podrán cumplirse.

También es imprescindible que estos queden por escrito. Aunque las fechas de entrega se hayan fijado mediante una conversación telefónica, se debe transcribir lo dicho durante la conversación y enviarlo por correo electrónico. La memoria es muy mala consejera y todos sabemos que las palabras se las lleva el viento.

La mejor manera de atar todos estos flecos es, sin duda, la firma de un contrato. Pero no todo el mundo está muy habituado a estas prácticas.

3. No saber elaborar presupuestos

Tener fijado tu precio/hora y saber aproximar cuanto tiempo requiere un trabajo es esencial para tu salud económica y mental.

No hay nada que desmoralice más que darlo todo en un proyecto, echarle más horas que un reloj y ver que lo que has presupuestado no se corresponde con tu trabajo.

Para los diseñadores más novatos fijar su precio hora puede ser una tarea muy complicada. A mí me ayudó mucho la Calculadora Freelance calculadorafreelance.com una aplicación web ideada por Laura López. En 6 sencillos pasos podrás dejar fiado tu precio estándar, basado el tu sueldo mensual ideal, las horas al día que tengas pensado dedicar, tus días de vacaciones y tus gastos fijos.

Una vez fijado el precio/hora hay que contrastarlo con el tiempo final empleado en el proyecto. Así podremos tener la certeza de que el presupuesto ha sido ajustado, o por el contrario si nos hemos quedado cortos. Esto creará una especie de base de datos de proyectos similares que nos servirá en el futuro para crear presupuestos mucho más realistas.

Para contabilizar el tiempo real de cada trabajo, así como las horas totales de trabajo acumuladas a lo largo de la semana utilizo Toggl toggl.com otra aplicación web que, en su versión gratuita, permite filtrar los trabajos tanto por clientes, como por proyectos e incluso tareas.

4. Diseñar antes que pensar

No te dejes influir por modas o estilos que quieras experimentar. No los pongas en práctica si el briefing que has establecido con el consumidor va en una dirección totalmente opuesta.

Si ves que el estilo que le quieres dar chirría con el mensaje que se quiere transmitir. Lo que va a suceder es que recibas un no por respuesta y todo ese tiempo dedicado no sirva para nada.

Párate un rato y reflexiona sobre que estilo y recursos gráficos pueden adecuarse a ese trabajo en concreto.  Eso  te ayudará a no  trabajar en vano.

5. No pedir el pago inicial

En trabajos que se pueden alargar en el tiempo y/o con clientes con los que no tienes la suficiente confianza siempre se debe de pedir por lo menos un adelanto del 50% en el momento de la aprobación del presupuesto y justo antes del comienzo del trabajo.

La entrega del otro 50% del precio final debe de quedar también fijada en ese momento, bien puede ser a la finalización del mismo o en un plazo que recomiendo no sea superior a los 30 días posteriores a la entrega de la factura.

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Las mejores Google Fonts para e-commerce de moda

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Descubriendo el Pixel Perfect

Descubriendo el Pixel Perfect

¿Que significa diseño Pixel Perfect?

Seguro que en alguna ocasión, buceando por webs de ofertas de trabajo, os habéis encontrado con descripciones de puestos que solicitaban las siguientes características:

– Necesario saber implementar píxel perfect.

– Imprescindible experiencia en desarrollo web de diseños «pixel perfect».

– Es importante que tu nivel de maquetación sea pixel perfect.

Es muy probable que os hayáis quedado con la cara a cuadros. Puede que penséis que se trata de otra de esas característica de moda como la «proactividad» o la «visión 360º», que casi de forma automática se añaden a las ofertas laborales y no representan ninguna diferenciación entre candidatos, ya que son valores tan subjetivos que bien se los podían haber ahorrado.

Por el contrario dominar las principales técnicas del mandamiento Pixel Perfect creará un valor añadido sobre nuestro currículo y al mismo tiempo conseguiremos trabajar de una forma más eficiente y ordenada.

Pero…

¿QUE ES ESO DEL “PIXEL PERFECT”?

Es un concepto utilizado mayoritariamente por diseñadores y maquetadores digitales, que se basa en: diseñar logrando la perfección, para que cada parte de la página o aplicación trabajen conjuntamente en ofrecer la mejor y la misma experiencia para los usuarios en cualquier tipo de navegador y dispositivo.
Para lograr este objetivo se deben aplicar una serie de técnicas centradas en los siguientes campos de actuación:

ACCESIBILIDAD

La accesibilidad es un tema muy amplio , siendo relevante para cualquier usuarios, no simplemente aquellos que tienen algún tipo de discapacidad. Las buenas prácticas tales como facilidad de uso y la claridad son un hecho en el que se ha avanzado mucho en los últimos años. Aunque también hay medidas que se pueden tomar para hacer su trabajo más accesible a personas con patologías tales como el daltonismo o la dislexia.

MODELO DE COLOR

Seguramente jamás se te haya ocurrido anteponer el modelo de color HSB al RGB o CMYK a la hora de crear una nueva gama cromática. Pero una vez lo hayas probado podrás ver que en realidad es una manera muy eficiente de crear tonos sobre un color base. En la tabla ejemplo la se mantiene el matiz (H) y se varían los valores de saturación (S) y Brillo (B). La mayor coherencia con respecto al modelo RGB es más que evidente.

DEFINICIÓN DEL PÍXEL

Ya que es la característica que da nombre a esta filosofía del diseño hay que tener especial cuidado con que los bordes de las formas sean rectas. Todos y cada uno de los píxeles deben estar enteros, mediante la configuración de una serie de paramentos en photoshop se consigue no crear medios píxeles.

ORGANIZACIÓN Y NOMENCLATURA

Hoy en día casi ningún diseñador trabaja en solitario. Su trabajo muchas veces tendrá que ser compartido con uno o varios desarrolladores y/o diseñadores. Una buena organización es esencial en estos casos, ya que ahorra mucho tiempo a otras personas. Tener todos tus archivos ordenados y por capas significa que otros diseñadores podrán manejarse perfectamente con tu trabajo, si a esto sumamos una nomenclatura clara y concisa conseguiremos un fujo de trabajo muy agradable.

EXPORTACIÓN

A la hora de exportar los archivos finales a un formato válido para web es importante seguir una serie de pautas para que estos no se excedan en tamaño y mantengan intacta la calidad. En el ejemplo, la herramienta de “guardar para web” de photoshop es realmente útil.

ALINEAMIENTO Y ESPACIADO

Uno de los puntos fuertes en tu viaje hacia el pixel perfect es conseguir que la alineación y el espaciado sean los correctos. Así como una consistencia de criterios respecto a márgenes y tamaños.

COLOR, FORMA Y SIGNIFICADO

A través del tiempo algunos colores y formas se han convertido en sinónimo de ciertas funciones y mensajes dentro del diseño de una interfaz. Hay que tener muy claro como combinarlos, ya que puede causar confusión en el usuario que esperará una respuesta específica.

JERARQUÍA VISUAL

El diseño, los colores y la tipografía tiene un enorme influencia en cómo procesamos la información, y en que parte fijar nuestra vista. Hay que tener en cuenta que se quiere mostrar al usuario, por que orden y con que relevancia.

TIPOGRAFÍA

,La tipografía es una disciplina que a menudo se pasa por alto en la experiencia digital. Pero como la mayoría de información se transmite a través de texto esta es sin duda una de las partes esenciales de una buena experiencia de usuario. Mantener una tipografía con un tamaño legible y un buen interlineado es esencial.

Si queréis profundizar un poco más en este apasionante tema no dudéis en visitar la web de los gurús del pixel perfect “Ustwo”, desde dónde os podéis descargar un completo manual en pdf que trata todas las técnicas nombradas en este post.

Otro site de referencia, un poco más generalista, es el de Google y sus reglas para el diseño de aplicaciones para Android.

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